Crónica España.

Crónica España.

El PSOE sufre dos nuevas derrotas en el Congreso, sumando 39 votaciones perdidas en menos de un año.

El PSOE sufre dos nuevas derrotas en el Congreso, sumando 39 votaciones perdidas en menos de un año.

El Gobierno del PSOE ha sufrido numerosas derrotas en el Congreso en menos de un año, con la reprobación de dos ministros, la caída de un decreto y dos proposiciones de ley, además de la retirada temporal de otra ley.

En una sesión plenaria este miércoles, el PSOE acumuló su derrota número 39 desde la investidura de Pedro Sánchez en diciembre del año pasado.

Desde enero, el Gobierno ha enfrentado diversas situaciones adversas, como la derrota de un decreto ley, la reprobación de ministros y el freno temporal a la Ley de Amnistía.

En febrero y marzo, se sumaron más derrotas con el rechazo de iniciativas relacionadas con la reforma del subsidio por desempleo y actos de corrupción en el Ministerio del Interior.

En los meses siguientes, el PSOE siguió sufriendo reveses parlamentarios con la aprobación de propuestas de la oposición relacionadas con la inflación y la protección del lobo ibérico, entre otros temas.

Los primeros meses del verano marcaron un récord de derrotas en un solo día para el PSOE, con votaciones en contra de propuestas sobre el Sáhara Occidental y atención primaria sanitaria.

En plenos extraordinarios durante julio, se aprobaron enmiendas adversas a la Ley de Paridad y se rechazaron propuestas de reforma de la Ley de Extranjería y objetivos de déficit.

El nuevo curso parlamentario inició con más derrotas para el PSOE, con votaciones en contra de propuestas sobre Venezuela, reducción de la jornada laboral y limitación del alquiler de temporada y habitaciones.

En octubre, nuevas votaciones adversas para el PSOE, con apoyo a medidas del PP para indemnizaciones por retrasos en el AVE y críticas al ministro de Transporte, Óscar Puente.

Este miércoles, el PSOE sufrió nuevas derrotas con la reprobación de Óscar Puente y la aprobación de medidas para eliminar peajes y prorrogar concesiones, con apoyo de partidos de la oposición y del socio minoritario del Gobierno.