Crónica España.

Crónica España.

El PSOE sorprendido por el fichaje de Leguina por Ayuso: "Sánchez favorece a sus amigos"

El PSOE sorprendido por el fichaje de Leguina por Ayuso:

En una declaración polémica, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado su sorpresa ante la propuesta de situar al expresidente socialista Joaquín Leguina en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Tellado señala que esta elección va en contra de la tendencia del PSOE, que generalmente solo nombra a amigos y afiliados en cargos públicos.

Para Tellado, la decisión de nombrar a Leguina es un paso en la dirección correcta, ya que considera que debería ser más común designar a personas que no sean necesariamente afines al partido en puestos de responsabilidad. Él sostiene que el historial del ex presidente de la Comunidad demuestra que es apto para ocupar este cargo en la institución.

Además, Tellado destaca que la inclusión de un socialista en un puesto clave como este, encargado de supervisar los contratos y gastos del Gobierno regional, aporta mayor credibilidad a la administración madrileña y a su compromiso con la transparencia en las gestiones públicas.

Cabe mencionar que Leguina fue suspendido de su militancia en el PSOE en 2022 tras expresar públicamente su apoyo a la presidenta autonómica y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso. A pesar de sus afirmaciones, Leguina aseguró no recordar haber manifestado preferencia por Ayuso, pero sí dejó claro que no respaldaba a Pedro Sánchez en ningún sentido.