• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE repudia la iniciativa de Feijóo de que rija la lista mucho más votada y le espeta: Ayuso ahora la hechó por tierra

img

Afirma respetar a los participantes de la manifestación del sábado pero reitera que equiparar las manifestaciones de Madrid y Barcelona aduciendo que el PSOE está en medio

MADRID, 23 Ene.

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado el día de hoy la iniciativa que hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que rija la lista mucho más votada en las selecciones municipales, y le ha espetado que "la otra representante del PP", la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ahora la ha "echado por tierra".

En opinión de la representante socialista, ni nuestro Feijóo se cree la iniciativa que hizo y además de esto, se la "inutilizan" en su partido. En este sentido, ha recordado que "antes que (Feijóo) presentase en Cádiz la iniciativa ahora ha salido Díaz Ayuso echándola por tierra".

Según Pilar Alegría, la iniciativa no tiene congruencia pues, según explicó, el presidente del Partido Popular ahora le ha propuesto hace unos años al secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero que gobernara la lista mucho más votada en las selecciones municipales. Sin embargo, ha precisado, en Orense ganó la lista del PSOE y Feijóo apoyó la alcaldía para la tercera lista de esa localidad. "Ni en su casa fue congruente con la iniciativa que logró", ha exclamado.

Dicho esto, Pilar Alegría ha instado al presidente del PP a utilizar las proposiciones "por la vivienda de unos mismo" y ha pedido aguardar a que se festejen las selecciones y que los ciudadanos voten. También ha recordado que ella ganó las selecciones al municipio de Zaragoza, pero el PP se alió con Vox y Ciudadanos para evitar que gobernara el PSOE. Por ello, piensa que la iniciativa de Feijóo es que rija la lista mucho más votada, siempre y cuando sea el PP quien rija.

En su opinión, "tanto Feijóo como Ayuso si verdaderamente tuviesen un emprendimiento serio y de red social el día de hoy estaríamos discutiendo sobre cuestiones esenciales como la sanidad y las pensiones, pero eligen otros debates por carecer de proposiciones serias para este país". "Lo mínimo que puede llevar a cabo es que su iniciativa sea congruente", ha remachado.

Sobre si la iniciativa de Feijóo es una forma de desvincularse de Vox, la dirigente del PSOE ha señalado que no es ningún "sueño" sino es una situación que donde el PP logre darse la mano con VOX lo hará. "No es una cuestión de futuro, ya es una situación", ha apostillado.

En cuanto a la tumultuaria manifestación que sucedió el pasado sábado en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Alegría dijo "enseñar respeto a los que se han manifestado estos días en Madrid y en Barcelona".

Pero mencionado lo anterior, ha añadido que en el PSOE no están "ni en pos de los razonamientos de una manifestación ni de la otra", equiparando las dos así si bien la de Madrid era en pos de la Constitución y la de Barcelona estructurada por independentistas.

Según Alegría, "el PSOE está en medio" y esa mayoría popular que el día de hoy va a ve de qué manera su pensión se ve avanzada con un incremento en la pensión media de unos 1.500 euros por año, los que se tienen la posibilidad de mover gratis en el transporte público o los que ven de qué forma las facturas del gas y la luz se ven minoradas por la bajada de los impuestos de exactamente las mismas.

También ha amado mandar un mensaje de "calma" a los que en la manifestación del sábado afirmaban que el Gobierno está atacando a la Constitución y sucede que desde 2018, desde el momento en que rige Pedro Sánchez, "la Constitución se cumple en todo el país".

Y ha aprovechado para soliciar que asimismo la cumplan "ciertos" de los que se estaban manifestando, en referencia al PP y a la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De hecho, hechó en cara a Feijóo que se vaya a Cádiz a reclamar su cumplimiento en el momento en que podría llevarlo a cabo levantando el teléfono. También le ha reprochado que el viernes no asistiera a la citación de un Juzgado de Salamanca que inspecciona las primarias del PP en esa provincia.

"Apostar por la calidad institucional del país es asimismo respetar a los jueces y asistir a la convocatorias de los jueces y Feijóo decidió irse a ofrecer una vuelta por Fitur", ha apostillado.

Pilar Alegría asimismo ha instado al PP a que apoye el decreto de medidas anticrisis que mañana se enfrentamiento en el Parlamento y se mostró ilusionada de que salga adelante por el hecho de que dijo que negocian con todos y cada uno de los conjuntos.

La ministra de Educación ha añadido que esta semana será "fundamental" no solo por la convalidación de este real decreto en el Congreso, sino más bien asimismo por que los retirados van a comenzar a ver la subida del 8,5 por ciento en sus pensiones, una medida que perjudica a prácticamente 11 miles de individuos.

Un aumento que el PSOE se marcha a encargar de argumentar en todos y cada uno de los territorios mediante sus cargos, de los miembros del congreso de los diputados y miembros del senado. Finalmente, Pilar Alegría mostró su satisfacción por la situación Alemania apoyando la conexión de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella y su intención de transformarlo en un emprendimiento europeo. Se trata, según ha recordado, de un emprendimiento dirigido por presidente Pedro Sánchez.