El PSOE rechaza sancionar a Page por sus críticas y oposición a la amnistía.

El PSOE rechaza sancionar a Page por sus críticas y oposición a la amnistía.

MADRID, 25 Ene.

El PSOE no tomará medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha y secretario general en esta comunidad por sus críticas al partido y a la Ley de Amnistía pactada con los independentistas, según fuentes de Ferraz citadas por Europa Press.

El líder socialista, Emiliano García-Page, ha sido una voz crítica dentro del partido en relación a la amnistía y los acuerdos con los movimientos independentistas en Cataluña y el País Vasco. Ha afirmado que el PSOE "está al margen de la Constitución, a punto de rebasar sus límites" luego de que el gobierno aceptara acotar los delitos de terrorismo excluidos de la Ley de Amnistía. García-Page también destacó que "no hay buenos y malos terroristas".

Estas declaraciones generaron una rápida reacción por parte de los dirigentes socialistas, que suelen mantener un perfil bajo ante las discrepancias internas. El secretario de Organización, Santos Cerdán, fue el primero en responder, diciendo que la mayoría de la gente sabe qué es el terrorismo y García-Page también debería saberlo.

Además, durante una conversación informal con varios presidentes autonómicos del PP en Fitur, García-Page afirmó que estaba a punto de ser extraditado debido a sus críticas. El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, respondió riendo: "Pero no pasa nada, luego te darán amnistía".

García-Page expresó su malestar con el PSOE, afirmando: "Sufro más de lo que puedes imaginar. Lo que ha hecho el PSOE genera una tensión máxima. Están echando a todos los que se les oponen".

En los últimos años, el PSOE ha expulsado a Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, por pedir el voto para la candidata del PP en las elecciones de Madrid. También expulsaron a Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del PSOE de Euskadi, por menospreciar repetidamente al partido en relación a posibles pactos con Junts para una Ley de Amnistía a favor del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Este jueves, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, rechazó las declaraciones de García-Page, diciendo que "no se corresponden con la realidad". Además, insinuó que no es adecuado que García-Page gane notoriedad confrontando las estrategias del Gobierno y del partido.

A pesar de la respuesta pública del PSOE, hasta ahora no se considera abrir un expediente disciplinario contra García-Page, quien es el único presidente autonómico del PSOE con mayoría absoluta.

Varios ministros socialistas también han expresado críticas hacia García-Page. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dijo que era García-Page quien estaba fuera del PSOE. Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, afirmó que este tipo de declaraciones no benefician ni al PSOE ni a García-Page, y abogó por discutir las discrepancias dentro del partido. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, censuró las palabras del presidente castellano manchego, afirmando que el PSOE siempre ha estado a favor de la Constitución y aquellos que lo sitúen al margen desconocen la historia del partido socialista.

Tags

Categoría

Nacional