Crónica España.

Crónica España.

El PSOE rechaza elecciones tras triunfo del PP en las europeas: "No hay dudas"

El PSOE rechaza elecciones tras triunfo del PP en las europeas:

La socialdemocracia debería hacer autocrítica y no solo ir a la contra para frenar el auge de la extrema derecha. Esto fue señalado por la portavoz del PSOE, Esther Peña, quien descartó la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales anticipadas después de la victoria del PP en las elecciones europeas de este domingo. Peña afirmó que esta opción no se está considerando en ningún caso y que no tienen dudas al respecto.

En una entrevista en Antena 3, Peña mencionó que los resultados de las elecciones europeas reflejan un escenario similar al de las elecciones generales del año pasado. Según ella, si hoy se celebraran elecciones para renovar las Cortes Generales, el Partido Socialista seguiría gobernando y el Partido Popular seguiría liderando la oposición. Por lo tanto, cuestionó la efectividad de la estrategia del Partido Popular de generar ruido y bulos ante un escenario electoral que no ha variado significativamente.

Por otro lado, Peña expresó su preocupación por la "ola reaccionaria" y la obtención de tres eurodiputados por parte del comunicador Luis 'Alvise' Pérez con su agrupación 'Se Acabó la Fiesta', que se posicionó como la quinta fuerza política en las elecciones europeas. En este sentido, señaló la importancia de que las derechas en Europa se enfrenten a la ultraderecha, algo que considera que no ocurre en nuestro país debido a la actitud del PP. Asimismo, admitió que la socialdemocracia debe reflexionar sobre sus acciones y comenzar a plantear soluciones a favor de la ciudadanía para contrarrestar el avance de la extrema derecha.

En conclusión, Peña hizo un llamado a la reflexión sobre el rumbo que se quiere para la sociedad, enfatizando en la necesidad de plantear soluciones positivas a favor de la ciudadanía y no solo actuar en contra de quienes se perciben como enemigos. Según la portavoz del PSOE, es fundamental comenzar a trabajar en propuestas que beneficien a la población para contrarrestar el avance de la extrema derecha en el panorama político actual.