Crónica España.

Crónica España.

El PSOE prepara acciones legales contra Abascal por acusaciones contra Sánchez.

El PSOE prepara acciones legales contra Abascal por acusaciones contra Sánchez.

El Partido Socialista ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por sus declaraciones en las redes sociales acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser aliado de un hombre armado con un cuchillo que hirió a seis personas, incluido un policía, durante un acto ultraderechista e islamófobo en Mannheim, Alemania.

Las fuentes del PSOE han calificado las declaraciones de Abascal como éticamente inaceptables y han denunciado a Vox por considerarlo un partido que se encuentra al límite de la democracia. Los socialistas han afirmado su determinación de no permitir más extremismos y han declarado que recurrirán a la Justicia para proteger la buena política.

Abascal publicó en la red social X una imagen del atacante de Mannheim con un cuchillo, acusando a Sánchez de ser su aliado y pidiendo recompensas para él, al igual que lo hace con sus aliados.

Además, el PSOE ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene urgentemente estos comportamientos de Vox y que ponga fin a cualquier coalición que tengan con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Las fuentes socialistas han reiterado su compromiso de recurrir a la justicia las veces que sea necesario para evitar la difusión del odio y la difamación.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha instado a Feijóo a romper con Vox, evidenciando que estos son sus aliados y propagan odio. Mientras que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha condenado las declaraciones de Abascal como un comportamiento intolerable que envenena la convivencia y ha retado a Feijóo a distanciarse de sus compañeros de viaje y de gobierno.