• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

El PSOE informa que incumplir el plan de ahorro energético es delito y puede terminar en los tribunales

img

BILBAO, 3 Ago.

El representante del PSOE en el Congreso de los Diputados y exlehendakari, Patxi López, ha solicitado al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, "que ponga orden, al fin y al cabo", en su partido pues no cumplir las medidas del Plan de ahorro energético, establecidas por decreto ley, sería "cometer un delito" y se debería contestar frente a los tribunales de esto.

López, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSE-EE de Bilbao, ha señalado que el Plan de ahorro energético del Gobierno no supone ni cierre de compañías ni recortes en los hogares, algo que, según ha recordado, solicitaba el líder de los populares "hace escasamente diez días".

No obstante, ha recordado que, después, se han oído afirmaciones de líderes del PP, como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que amagó con no acatar el decreto, que les transporta a soliciar a Feijóo que, "al fin y al cabo, pues no es la primera oportunidad que esto pasa, ponga orden en sus filas, que ponga orden en el Partido Popular, y les realice comprender que las leyes en democracia se cumplen, punto".

A su juicio, "no cumplir o ofrecer independencia, como ha dicho ayer el representante del PP, para cumplir o no este decreto es sencillamente ofrecer impunidad para cometer un delito", y es algo con lo que se debería contestar frente a los tribunales.

"Incumplir o no estimar cumplir el decreto es situarse contra la UE, manifestar una absoluta insolidaridad con nuestros asociados de europa, pero asimismo insolidaridad con España y con los españoles pues, con esto, nos encontramos intentando de evitar males mayores, que haya cierres de compañías o que repercuta en recortes en los consumos de las familias", indicó.

Para el dirigente socialista, el Plan de ahorro es "un esfuerzo colectivo en oposición al egoísmo insolidario del Partido Popular". "Por consiguiente, señor Feijóo ponga orden y pruebe que son un partido serio", ha apuntado.

(Va a haber ampliación)