El PSOE guarda silencio sobre su postura ante posibles modificaciones antiterroristas en la Ley de Amnistía

El PSOE guarda silencio sobre su postura ante posibles modificaciones antiterroristas en la Ley de Amnistía

MADRID, 26 Ene. - La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no ha aclarado este viernes si el PSOE tiene previsto aceptar más cambios relativos al terrorismo en la Ley de Amnistía que llegará al Pleno del Congreso el próximo martes, momento hasta el que es posible pactar nuevas enmiendas, antes de mandar el texto al Senado.

En respuesta a una pregunta sobre si los socialistas van a apoyar las propuestas de las formaciones independentistas en esta materia, Alegría ha evitado dar una respuesta clara. Ha señalado que el proceso de negociación de la Ley de Amnistía es conocido y que falta la aprobación para la próxima semana en el Pleno.

La ministra ha destacado que lo más importante de esta norma es su objetivo de seguir mejorando la convivencia en Cataluña y España. Según ella, es evidente que la situación ha mejorado significativamente desde 2017 hasta ahora.

En cuanto a si el Gobierno de Pedro Sánchez asume alguna responsabilidad en las escuchas del CNI al presidente de la Generalitat Pere Aragonès con el programa 'Pegasus', Alegría ha enfatizado que esta operación fue autorizada por el Tribunal Supremo y tuvo lugar antes de que el actual Gobierno llegara al poder. Ha subrayado que las diferencias entre ambos gobiernos son claras.

Finalmente, Alegría ha declinado opinar sobre el último auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, en el que se sugiere que un mosso d'Esquadra pasaba información a 'Tsunami Democràtic' para poder actuar durante una visita del Rey a Cataluña.

La ministra ha afirmado que como representante del Gobierno de España, siempre mostrará absoluto respeto por las decisiones judiciales en el país. Considera que es necesario ese respeto para que el Estado de Derecho funcione correctamente, tanto al Poder Judicial como al Poder Legislativo.

Tags

Categoría

Nacional