Crónica España.

Crónica España.

El PSOE exige a Feijóo aclarar contratos de la Xunta a empresa de su cuñado.

El PSOE exige a Feijóo aclarar contratos de la Xunta a empresa de su cuñado.

El Partido Socialista Obrero Español ha exigido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que dé explicaciones sobre la concesión de contratos de la Xunta de Galicia a la empresa donde trabaja su cuñado durante su mandato como presidente autonómico.

Según fuentes socialistas, Feijóo debe aclarar si sabía de estos contratos y si tuvo alguna participación directa o a través de terceros en su adjudicación, que alcanza los 15,2 millones de euros según el periódico 'Público'.

La empresa en cuestión es Universal Support, donde el cuñado de Feijóo, Ignacio Cárdenas, ocupa el cargo de director comercial. Aunque esta empresa no está relacionada con el sector de la salud, recibió 12 contratos del Servicio Gallego de Salud de manera urgente, según información publicada.

Ante este panorama, se plantea si Feijóo cree que existe un patrón recurrente en otras administraciones del PP en cuanto a la contratación de empresas con lazos familiares, mencionando el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el asunto que involucra a su pareja.

Los contratos, que se otorgaron entre 2021 y 2022, fueron financiados con fondos destinados a la lucha contra el covid.

Asimismo, los socialistas destacan que, de acuerdo a datos del Consello de Contas de Galicia, esta empresa fue la más beneficiada en la gestión de dicho fondo de contingencia por parte de la Xunta de Galicia.