Crónica España.

Crónica España.

El PSOE evita coincidir con Vox cambiando un acto en Málaga.

El PSOE evita coincidir con Vox cambiando un acto en Málaga.

En una polémica decisión, el PSOE ha optado por cambiar la sede de un mitin programado para este miércoles 5 de junio en Málaga, en el que participaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por motivos de seguridad. La reubicación se debe a un acto planeado por el líder de Vox, Santiago Abascal, en el mismo lugar y a la misma hora, según informaron fuentes socialistas.

Ante esta movida, desde Vox desafían al PSOE a trasladar también el cierre de su campaña electoral programado para el viernes 7 de junio en Fuenlabrada (Madrid), ya que coincidirá con el último mitin del partido de Abascal en esa localidad. No obstante, el PSOE aún no ha tomado una decisión al respecto.

En la sede central del PSOE señalaron que la elección de trasladar el evento de Málaga, probablemente a Benalmádena, se debió a que coincidía con un mitin de Vox a menos de 300 metros, partido al que calificaron como neofascista. Además, citaron las declaraciones de Abascal, donde insinuaba la posibilidad de oponerse físicamente al Gobierno, como un factor determinante para garantizar la seguridad de los asistentes.

Abascal advirtió al Gobierno de Sánchez de no avanzar más en su agenda política, ya que su partido respondería contundentemente, incluso físicamente si fuera necesario. Esto generó preocupación en el PSOE y motivó el cambio de ubicación del mitin en Málaga.

Por su parte, el PSOE critica a Vox por desafiarles a cambiar la sede del cierre de campaña en Fuenlabrada, a la que asistirán Sánchez, la cabeza de lista Teresa Ribera y el expresidente Rodríguez Zapatero, y consideran que es una estrategia planeada por el partido de Abascal. Todo esto se desató a raíz de un mensaje publicado por Vox en el que instan a Sánchez a cambiar también su acto en Fuenlabrada, acusando al PP y al PSOE de favorecer la inmigración y perjudicar la ciudad.