• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

El PSOE afirma que en Madrid ahora es imposible vestir, querer o profesar la religión que desees: "es el instante de modificarlo"

Afirma que la "ideología del odio" se fué cuajando desde hace unos años en los distritos acomodados de cerca del Paseo de la Castellana

MADRID, 19 Mar.

El PSOE afirma en el editorial de su publicación semanal de 'El Socialista' que en Madrid ahora es imposible vestir, querer o profesar la religión que desees. Un cambio que, afirma, se vino cuajando ya hace y la "ideología del odio" se vino cuajando desde hace unos años en los distritos acomodados de los aledaños del Paseo de la Castellana y brotó con la ultraderecha y la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la red social de Madrid.

En el mencionado editorial, recogido por Europa Press, se adelanta que en las próximas semanas van a ir realizando repaso de otros territorios que "asimismo precisan un cambio urgente". En esta ocasión se centran en la ciudad más importante y comentan que Madrid fué a lo largo de décadas una localidad agradable y vibrante "que no cerraba la puerta a absolutamente nadie, y respiraba de día y a la noche el perfume de la tolerancia".

"Absolutamente nadie se sentía extraño, ni diferente, pues la persona que teníamos al costado apreciaba tanto como nosotros el hecho diferencial madrileño por naturaleza: tú viste como desees, quiere a quien desees, pues seas del color que seas, y profeses la religión que desees, Madrid es tu lugar. Lamentablemente, desde hace cierto tiempo esto por el momento no es de esta manera", asegura el PSOE.

El editorial de la publicación apunta que este cambio se venía cuajando desde hace unos años, piensa que se encontraba latente una "ideología del odio" en ciertos distritos acomodados cerca del Paseo de la Castellana "que solo precisaba una válvula de escape", un "orificio" por el que "sacar a resplandecer todo lo malo que se puede amontonar en largas temporadas de amargura", con medios que avivan el fuego.

El PSOE piensa que ese día llegó con la aparición de la ultraderecha y la entrada de Isabel Díaz Ayuso en la presidencia de la red social de Madrid "llegada de la absoluta nada". Y piensa que la "tormenta especial" se desata en el momento en que los que opínan brutalidades, si bien no se animan a decirlas fuera de casa, las ven en televisiones que vienen de causantes políticos diciendo "esas cosas tan feas".

En este contexto critica al alcalde Almeida, asegurando que su peso político es "tan sin importancia como su habilidad con el balón de fútbol", y asimismo afea a la presidenta de la red social haber hecho "del populismo de pulserita su mayor activo". Con ellos, afirma, "nada bueno podía pasarle a Madrid".

Por ello, se dirige a los que extrañan el pasado para solicitarles que salgan a la calle y canten bien prominente en tanto que el PSOE piensa que es "el instante de mudar esto". "Es el instante de Madrid, y de regresar a ganar Madrid para los madrileños y las madrileñas. Para todo el planeta", remarca.

Consideran que el emprendimiento de los socialistas madrileños es la enorme ocasión a fin de que Madrid vuelva a ser la ciudad más importante de todos, y "no una sucursal para inversiones inmobiliarias de multimillonarios de venezuela y fondos buitre".

Esta publicación de los socialistas cree que Madrid debe ser de nuevo esa localidad "orgullosa donde se fijaba toda Europa, y no un laboratorio en fase de prueba, como Castilla y León", donde piensan que se están realizando las peores políticas de la coalición de PP y VOX.

Así, aseguran que Juan Lobato y Reyes Maroto van a devolver a Madrid ese espíritu de red social que "Almeida y Ayuso convirtieron en ansia de confrontación".