Crónica España.

Crónica España.

El PSOE admite insuficiencia en colegios para hacer frente a temperaturas extremas

El PSOE admite insuficiencia en colegios para hacer frente a temperaturas extremas

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para tomar medidas contra el cambio climático en los colegios, reconociendo que muchos de ellos no están preparados para enfrentar las olas de calor y frío.

Esta propuesta, que será discutida en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deporte, urge al Gobierno a colaborar con las comunidades autónomas para analizar la adaptación de los centros educativos al cambio climático.

Los socialistas buscan implementar acciones en las escuelas para mitigar los efectos de las olas de calor y otros impactos posibles del cambio climático, con una visión integradora.

Además, piden al Ejecutivo fomentar la cooperación técnica con las comunidades autónomas para desarrollar currículos educativos relacionados con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial, con el objetivo de promover la cultura de la sostenibilidad.

La propuesta, mencionada por Europa Press, alerta que el cambio climático también afecta a la educación, no solo como parte del plan de estudios, sino como un fenómeno que impacta en el bienestar de la comunidad educativa en los colegios, especialmente por las olas de calor y fuertes temporales.

La propuesta asegura que una parte importante de los centros educativos no están preparados para enfrentar las inclemencias del cambio climático ni para ser energéticamente sostenibles, ya que muchos están ubicados en edificios antiguos construidos con materiales inadecuados para climas extremos.

Los socialistas señalan que esto provoca que tanto profesores como alumnos sufran las temperaturas extremas, lo que dificulta la concentración, la atención y el rendimiento, alterando también el ambiente en las aulas.