Crónica España.

Crónica España.

El PSOE acusa a Feijóo de promover un "discurso golpista" y defiende la "legitimidad" de Sánchez.

El PSOE acusa a Feijóo de promover un

En Sevilla, el 29 de noviembre, la vicesecretaria general del PSOE y actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado duramente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En sus declaraciones, Montero no ha dudado en calificar el discurso de Feijóo como un "discurso golpista" dirigido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien defiende con firmeza, subrayando que Sánchez cuenta con el respaldo y la legitimación de la militancia de su partido para liderarlo.

Montero expresó sus acusaciones durante una atención a los medios celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, conocido como Fibes. Esta comparecencia tuvo lugar en el marco de los preparativos para el 41º Congreso federal del PSOE, que se llevará a cabo este fin de semana. Frente a las preguntas de los periodistas, la vicesecretaria del PSOE dejó claro su punto de vista respecto a la situación actual dentro del partido y la oposición.

La vicepresidenta argumentó que la calificación de "discurso golpista" hacia Feijóo se basa en unas recientes manifestaciones del líder del PP. Feijóo había sostenido que el PSOE, siendo un partido "soberano y de sus militantes", debería actuar para destituir a Pedro Sánchez, cuyo liderazgo, según Montero, fue legitimado a través de primarias por la base del partido. Montero hizo hincapié en que esta postura del líder del PP muestra un intento de desestabilizar y socavar la democracia interna del PSOE.

Al abordar la situación, Montero enfatizó que el planteamiento de Feijóo, que instiga a que Pedro Sánchez sea depuesto tanto de la presidencia del Gobierno como de su cargo en el PSOE, constituye un "discurso del autoritarismo". A su juicio, este tipo de propuestas no respeta las dinámicas democráticas que deben regir el liderazgo dentro de cualquier organización política.

Por último, la dirigente socialista defendió el apoyo que recibe Sánchez de la militancia del PSOE a lo largo de España, asegurando que se enfrenta a un ataque coordinado por parte de las fuerzas de la derecha y la ultraderecha. Montero acusó a estas organizaciones de manipular la justicia y generar desinformación en torno a Sánchez, criticando que tales ataques estén basados en "bulos, mentiras" y afirmaciones sin ninguna prueba que las respalde.