Crónica España.

Crónica España.

El PSG se corona como campeón de la liga francesa

El PSG se corona como campeón de la liga francesa

El París Saint-Germain se coronó como campeón de la Ligue 1, la liga francesa, tras la derrota del Mónaco (3-2) en Lyon en la jornada 31, asegurando matemáticamente el título en la primera temporada del entrenador español Luis Enrique Martínez.

El PSG tenía el título prácticamente en sus manos desde hace tiempo y, aunque el sábado empató (3-3) ante Le Havre, perdiendo la oportunidad de celebrar con su afición en el Parque de los Príncipes, al día siguiente su principal perseguidor falló: 70 puntos contra 58, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Con esto, el equipo parisino continúa su dominio en el fútbol francés, con 'Lucho' al mando y con rumores apuntando a que Kylian Mbappé podría estar en su último año con destino al Real Madrid. De hecho, el entrenador español ha ido relegando a un segundo plano a la estrella francesa, demostrando que todos deben acostumbrarse a la situación.

Esta es la duodécima liga francesa en la historia del PSG, la sexta en los últimos siete años. Ahora, el foco del equipo parisino estará puesto en su gran objetivo: la Liga de Campeones, con el enfrentamiento ante el Borussia Dortmund en las semifinales como próximo desafío.