Crónica España.

Crónica España.

El Príncipe Alberto de Mónaco destaca su visita en Cantabria

El Príncipe Alberto de Mónaco destaca su visita en Cantabria

En una muestra de aprecio por su tatarabuelo, el Príncipe Alberto de Mónaco se encuentra de visita en España para la inauguración de una exposición temporal en el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo.

Alberto II ha destacado el papel fundamental de su antepasado en el impulso de importantes descubrimientos del patrimonio prehistórico de Cantabria, como la financiación de excavaciones en cuevas clave como El Castillo, La Pasiega, Valle, y Hornos de la Peña, así como la creación del Instituto de Paleontología Humana.

Al llegar a Puente Viesgo, el príncipe fue recibido por las autoridades locales y participó en diversas actividades, incluyendo el descubrimiento de una placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones del Centro de Arte Rupestre, seguido de la firma en el libro de honor del CEAR.

Esta es la tercera visita del príncipe a Puente Viesgo, comprometido con la finalización de la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre desde su anterior visita en 2022.

En esta ocasión, la visita ha servido para inaugurar una exposición dedicada a su tatarabuelo, en colaboración con la Embajada de Mónaco, que estará abierta al público en Puente Viesgo durante seis meses. Además, el príncipe ha tenido la oportunidad de visitar la exposición permanente "Cantabria en el origen del arte", que responde a importantes interrogantes sobre el arte rupestre.