• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

El primordial partido de la derecha italiana recobra el lema fascista "Dios, patria y familia"

img

MADRID, 6 Ago.

El partido Hermanos de Italia, la primera opción conservadora con vistas a las próximas selecciones legislativas, ha usado el lema "Dios, patria y familia" al que apelaban los fascistas en la década de 1930 del pasado siglo, lo que ha liberado la polémica en el país a mes y medio de las selecciones del 25 de septiembre.

La líder del partido, Giorgia Meloni, ha defendido que no tiene que ver con un eslogan, sino más bien de "el mucho más precioso manifiesto de amor", Un manifiesto que "atraviesa los siglos y tiene sus raíces en el 'pro Aris et Focis' de Cicerón", según recopila el períodico italiano 'La Reppublica'.

"Es el altar y la vivienda que siempre y en todo momento estuvieron en el fundamento de la civilización occidental", según Meloni, que se siente "heredera de una tradición, una cultura, una identidad y una pertenencia".

Meloni protege abiertamente las "raíces cristianas", lo "sagrado" y "nuestra espiritualidad" en "una guerra a nivel europeo", unas citas del acto de octubre de 2021 en Madrid en un acto con Vox.

Para Meloni, la patria es una nación habitada por patriotas, en el Mediterráneo, "cuna de nuestra civilización". La familia por su lado es "el núcleo primordial para la procreación", el día de hoy atacada por quienes cuestionan la "identidad sexual".

El creador Gigi Marcucci ha apuntado que "toda vez que resurge el fascismo a muchas personas le cuesta reconocerlo". "Es como un familiar rico, pero con un pasado vergonzoso, que te toca de súbito como conversador". Así, ha señalado el carácter "ambiguo" de "tercera vía" que repudia formalmente el fascismo del siglo XX, pero cita sus consignas, como este "Dios, patria y familia".

La consigna fue acuñada en 1931 por el entonces secretario general del Partido Nacional Fascista, Giovanni Giuriati, quien se dirigió en la publicación 'Juventud Fascista' a los jóvenes componentes recordándoles la relevancia del orden, la especialidad, la obediencia, el sacrificio por la patria y por el líder bajo la consigna "Dios, patria y familia".

Los diferentes partidos italianos están elaborando estos días las alianzas para concurrir a las próximas selecciones legislativas, pero de momento la que lidera el Partido Democrático (centro-izquierda) lidera las investigaciones con un 25 por ciento de intención de voto, seguido del bloque de Hermanos de Italia (23 por ciento) al que probablemente se sumen otros partidos como Liga (13 por ciento). Por detrás está el Movimiento Cinco Estrellas (11 por ciento).