Crónica España.

Crónica España.

El presidente Zelenski se reúne con Scholz en Alemania para discutir la reconstrucción de Ucrania

El presidente Zelenski se reúne con Scholz en Alemania para discutir la reconstrucción de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha llegado a Alemania para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, y participar en una conferencia de reconstrucción de Ucrania.

Zelenski ha destacado que discutirá con Scholz sobre la ayuda en materia de defensa, la expansión del sistema de defensa aérea de Ucrania y la producción conjunta de armas. Además, coordinarán posiciones antes de importantes cumbres internacionales.

Durante su visita, Zelenski también se reunirá con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la presidenta del Bundestag, Barbel Bas, además de visitar una base militar ucraniana.

En la conferencia de reconstrucción, Zelenski ha mencionado que la prioridad es encontrar soluciones urgentes para el sector energético de Ucrania frente al "terrorismo aéreo de Rusia". Se espera la participación de Gobiernos y empresas para ayudar a Ucrania en esta tarea.

Este fin de semana, Suiza organizará una conferencia de paz sobre Ucrania con la presencia de delegaciones de numerosos países, excluyendo a Rusia. El objetivo es promover un diálogo para lograr una paz basada en el Derecho Internacional.

La seguridad de la cumbre estará a cargo del cantón de Nidwalden, con un despliegue de 4.000 militares para proteger la infraestructura y facilitar el desarrollo del evento de manera segura.