Crónica España.

Crónica España.

El presidente Zelenski agradece al Papa por su ayuda para repatriar a los niños deportados por Rusia.

El presidente Zelenski agradece al Papa por su ayuda para repatriar a los niños deportados por Rusia.

En una destacada reunión en el Vaticano, el Papa Francisco recibió al jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, agradeciéndole por su compromiso en repatriar a los niños deportados por la fuerza de los territorios invadidos hasta territorio ruso. Esta importante labor fue resaltada por Yermak, mano derecha del presidente ucraniano, quien detalló que están haciendo todo lo posible por traer de vuelta a sus hijos y agradeció el apoyo brindado por Su Santidad.

Además, durante la cita en el Palacio Apostólico se discutieron los preparativos de la Cumbre Mundial por la Paz en Suiza, la cual tiene como objetivo desarrollar el plan de paz del presidente Zelenski para restaurar la integridad territorial de Ucrania y la retirada de las tropas rusas, entre otras medidas.

Yermak expuso ante el Papa la 'Fórmula de Paz' que incluye la retirada de tropas rusas y la reafirmación de la integridad territorial de Ucrania, un plan que ya había sido presentado durante la visita de Francisco al Vaticano en mayo del año pasado.

En este contexto, el Papa designó al cardenal italiano Matteo Zuppi para liderar la misión de paz en Ucrania y Rusia, quien ha desempeñado un papel fundamental en las gestiones para repatriar a Ucrania a los menores deportados.

Es importante destacar que Francisco será el primer Pontífice en participar en la reunión del G7 que se llevará a cabo en Apulia, Italia. Durante el encuentro, se abordarán temas como la inteligencia artificial y el conflicto en Ucrania, siendo este último uno de los asuntos más relevantes que discutirán los líderes de los países industrializados.