"El Presidente Puente reconoce las dificultades de gobernar con el respaldo de Junts, a quien critica por su enfoque extremista y su postura irracional"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado la dificultad de gobernar con el apoyo de Junts, pero ha reafirmado que el PSOE es el único partido capaz de manejar esa complicada aritmética parlamentaria. Además, ha acusado a los seguidores de Carles Puigdemont de mantener una posición completamente irracional y de adoptar un enfoque maximalista.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en Telecinco, donde Puente anunció que los socialistas continuarán trabajando, a pesar del fracaso de la ley de amnistía en el Congreso debido al voto en contra de Junts. Este partido solicitó más garantías para excluir a algunos acusados ​​por el proceso independentista en Cataluña.

Puente confirmó: "Seguiremos trabajando, siendo conscientes de la complejidad, pero al mismo tiempo siendo los únicos capaces de manejar esta complejidad". También descartó la idea de convocar elecciones, argumentando que los españoles ya han tomado una decisión, y no les corresponde al PSOE distribuir las cartas nuevamente.

El ministro lamentó la postura maximalista de Junts, afirmando que sería difícil de entender que los beneficiarios de la ley de amnistía, que son una gran cantidad de personas, se vieran privados de sus beneficios debido a la simple hipótesis de que Carles Puigdemont no pudiera ser amparado por ella.

En este sentido, Puente recordó el gran esfuerzo y la generosidad del PSOE, y pidió a los independentistas catalanes que reflexionen y reconsideren su posición, ya que parecen estar dispuestos a perderlo todo para mantenerse inflexibles.

Puente añadió: "El Partido Socialista ha demostrado sobradamente su generosidad en pos de un acuerdo que tiene un único fin, que es rehabilitar la convivencia en Cataluña". También respondió a las críticas del PP, que argumenta que el PSOE no ha logrado sacar adelante la ley de amnistía a pesar de que era una de las condiciones establecidas por Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente.

El ministro recordó que el PSOE no es responsable de la creación de este problema, pero sí está trabajando activamente para resolverlo. En este sentido, expresó su deseo de que el PP adopte una actitud similar y dejó claro que los populares están más interesados en el "cuanto peor, mejor" y en esperar a que España se caiga para luego levantarla.

Puente citó como ejemplos el voto en contra del PP a las propuestas de aumento de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), decisiones que, en su opinión, perseguirán durante mucho tiempo al partido.

Tags

Categoría

Nacional