Crónica España.

Crónica España.

El precio de la electricidad se mantendrá bajo según Ribera, con episodios negativos esporádicos.

El precio de la electricidad se mantendrá bajo según Ribera, con episodios negativos esporádicos.

Las colas en las electrolineras durante esta Semana Santa han sido descritas como un fenómeno "puntual" por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera. A pesar de esto, Ribera considera que es necesario seguir reforzando la red de electrolineras.

Ribera ha asegurado que los precios de la electricidad seguirán siendo bajos en un futuro cercano, con episodios puntuales de precios negativos, como el ocurrido el pasado lunes.

La ministra ha atribuido esta bajada de precios a las energías renovables, cuyos costos operativos son más bajos en comparación con tecnologías convencionales.

Para Ribera, el crecimiento de las energías renovables en el mix energético de España, llegando al 65% o 66% en los últimos días, ha permitido que los precios sean tan asequibles.

Ribera ha expresado su orgullo por el éxito de la inversión en energías renovables y ha destacado la importancia de aprovechar los recursos solares y eólicos para impulsar la industria y mantener los costos bajos.

En cuanto a la tendencia de precios bajos de la electricidad, Ribera ha señalado que se equilibrará gradualmente con la incentivación de otros usos finales de la energía y el desarrollo de capacidades de almacenamiento.

REFUERZO DE LA RED DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS

En relación a las colas en las electrolineras durante esta Semana Santa, Ribera ha destacado que es un fenómeno puntual, concentrado principalmente en una marca de puntos de recarga ultrarrápida.

Ribera ha subrayado la necesidad de mejorar la red de recarga en toda España para garantizar la accesibilidad total y minimizar los tiempos de carga de los vehículos eléctricos.

La ministra ha hecho énfasis en el desarrollo de aplicaciones que faciliten la identificación de puntos de recarga y la optimización del tiempo de carga.

Ribera ha lamentado la tardía incorporación de España a la movilidad eléctrica, causada por la apuesta del Gobierno del PP por el coche de gas hasta junio de 2018.

En general, Ribera ha destacado que las colas en las electrolineras durante esta Semana Santa han sido excepcionales, ya que la red de puntos de recarga eléctrica está en constante crecimiento en España.