• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

El PP solicita la comparecencia de Raquel Sánchez en el Congreso por el tren atrapado en el incendio de Bejís

img

MADRID, 17 Ago.

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para reportar de los accidentes producidos en el tren de Renfe entre Valencia y Zaragoza que debió interrumpir su marcha al hallarse con el incendio de Bejís (Castellón), un episodio que provocó múltiples heridos de gravedad.

"Es una frivolidad inaceptable que la ministra no haya dado ninguna explicación tras 24 h del episodio de pavor vivido en el tren Valencia-Zaragoza --escribió en su cuenta de Twitter el representante de Transportes del PP, Andrés Lorite--. ¿Por qué razón no se cortó la circulación a raíz del incendio de Bejís? ¿Por qué razón no había interventor dentro?".

La solicitud de comparecencia, que deberá ser aprobada por la Diputación Permanente del Congreso, fué anunciada por la miembro del congreso de los diputados del PP por Alicante y representante anexa del Grupo Popular, Macarena Montesinos de Miguel, en un mensaje en Twitter en el que ha aprovechado para mover su solidaridad con los damnificados y acompañamiento a los efectivos que trabajan contra los incendios.

El mensaje va acompañado con un vídeo de las afirmaciones del diputado autonómico del PP Miguel Barrachina Ros, en las que se pregunta "de qué manera se manda un tren desde Valencia a un ayuntamiento evacuado 2 horas antes por un grave incendio".

"¿De qué forma posiblemente se desaloje el ayuntamiento de Toras a las 4 de la tarde y con posterioridad salga un tren desde Valencia hacia Torás y llegue 2 horas y media después al concejo incendiado y evacuado por la Generalitat de Torás? Cabe preguntarse si el nivel de coordinación que hay entre las diferentes gestiones es el conveniente", ha denunciado Barrachina.

El PP asimismo ha demandado la comparecencia en el Senado de la titular de Transportes a fin de que dé las explicaciones pertinentes de "por qué razón no se dio la orden de suspender el tráfico del convoy".

El hecho se saldó con tres heridos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y diez leves al irse de los furgones en el momento en que el convoy detuvo el martes su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel frente a la cercanía del incendio de Bejís.