• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP reitera que reclamar la retirada del plan de ahorro energético y garantiza "sintonía" entre Feijóo y Ayuso

img

Acusa a Sánchez de orquestar una "confrontación" en el PP pero recalca que Ayuso solo manifiesta "el hartazgo" de los madrileños

MADRID, 16 Ago.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha defendido este martes la "absoluta sintonía" entre el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el contexto de la polémica por el cumplimiento del plan de ahorro energético, al paso que ha solicitado al Gobierno que lo retire.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rollán ha eludido revelar qué votará el PP en el momento en que se discuta el decreto ley y se ha basado en acusar al presidente Pedro Sánchez de orquestar una "confrontación" entre 'populares'. "Frente ese nerviosismo y el 'efecto Feijóo', el presidente dió advertencias al Consejo de Ministros para procurar buscar una situación de confrontación", aseguró, remarcando que "naturalmente eso no sucede".

A su juciuo, Ayuso manifiesta "el hartazgo" de los madrileños y, si bien cada dirigente 'habitual' tiene la posibilidad de tener un "estilo y formas" propios, opina que "en lo fundamental" todos están "completamente ajustados y unidos", algo de lo que "tampoco puede alardear" el Ejecutivo de coalición. Feijóo ha criticado el decreto, pero ha asegurado que el PP lo cumplirá, al paso que Ayuso reitera que llevarlo al Tribunal Constitucional.

Rollán se expresó en la línea de Ayuso, que ha tildado el decreto de "censura energética", y ha señalado que "lo que acarrea prohibición es censura", con lo que volvió a soliciar que sea retirado. "El empleo respetuoso y eficaz de la energía debe ser consensuado, no algo antojadizo", ha continuado.

"Que se consensúe un artículo definitivo con las Comunidades Autónomas y agentes sociales", ha pedido el dirigente 'habitual', que asimismo puso el foco en que hay medidas contempladas en el plan "que habrían de ser sugerencias, flexibles y acomodables a cada situación".

En este sentido, ha reprochado a Sánchez estar instalado en el "ordeno y mando" y no en el diálogo, con lo que ha sugerido al presidente "parar, templar, subir la mirada y emprender de una forma sosiega y reflexiva" la situación de España, mentando asimismo la inflación o los datos del paro.