El PP prefiere no llamar a declarar a Begoña Gómez y enfocarse en la fiscalización de Pedro Sánchez en el Senado.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha dejado claro que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, no comparecerá en la comisión de investigación del Senado, ya que consideran que quien deben fiscalizar es al presidente del Gobierno. Aunque aún no han fijado la fecha exacta para citar a Sánchez en la Cámara Alta.
Tras insinuar en varias ocasiones que podrían llamar a Begoña Gómez a comparecer en el Senado, Sémper ha afirmado en una rueda de prensa que no tienen planes de hacerlo. En cambio, se centrarán en el jefe del Ejecutivo y en exigirle respuestas.
El portavoz del PP ha asegurado que todos los involucrados en la trama Koldo y en el caso de Begoña Gómez serán llamados a declarar en la comisión de investigación del Senado, sin excepción. Están convencidos de que nadie podrá eludir sus responsabilidades y deberán dar explicaciones.
Sémper ha alertado sobre las amenazas de José Luis Ábalos a Pedro Sánchez en relación a la trama Koldo y ha exigido explicaciones a otros responsables, como Fernando Grande-Marlaska, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, en caso de que los contratos sean irregulares.
En última instancia, el portavoz del PP ha señalado que hay responsabilidades tanto penales como políticas pendientes de aclarar en este caso, y ha criticado a Pedro Sánchez por no rendir cuentas ante los españoles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.