• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP pide a Sánchez sacar el impuesto a la banca tras el "contundente" informe del BCE

img

Gamarra afirma que lo ocurrido prueba que el Ejecutivo de PSOE y Podemos rige "desde el populismo y la improvisación"

MADRID, 3 Nov.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha demandado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez sacar el impuesto a la banca tras el "contundente" informe del Banco Central Europeo (BCE) y ha alertado del "prominente peligro" que supondría para la economía español que se "empeñe" en proseguir adelante con esa medida.

Así se pronounció una vez que el BCE haya cuestionado diferentes puntos del impuesto temporal que el Gobierno desea imponer al ámbito bancario al estimar que el gravamen podría llegar a poner en riesgo una transmisión dinámica de las medidas de política monetaria, agregando que el importe del mismo podría no ser proporcional a la rentabilidad de las entidades y expresando la relevancia de que logre repercutirse a los clientes del servicio.

En afirmaciones a los cronistas en el Congreso, Gamarra ha señalado que este "contundente" informe del BCE prueba que "gobernar desde el populismo y la improvisación tiene altos peligros para la economía de españa".

"Por tanto, lo que debiese realizar el Gobierno y los partidos del Gobierno es atender las advertencias del BCE, no legislar así y sacar este impuesto", ha recalcado, para añadir que cualquier idea que afecte al sistema de finanzas debe ir avalada con los reportes preceptivos y acompañada de un análisis de los peligros que puede acarrear.

Gamarra aseguró que son "gravísimos los peligros de los que advierte el BCE" y sería "aún mucho más grave" que, frente esa observación, el Ejecutivo "se empeñe en proseguir hacia adelante" en el momento en que puede "perjudicar a la economía". Así, ha sobre aviso de que cabe la oportunidad de que "se anule nuestro impuesto y haya que devolverlo".

"Sin ningún género de dudas lo que se precisa es un Gobierno serio y responsable, que legisle sin transformarse él mismo en un peligro para la economía de españa", ha proclamado la 'número 2' de Alberto Núñez Feijóo.

Al ser preguntada si entre los peligros es que se repercutan las comisiones a los clientes del servicio, Gamarra ha insistido en que el informe del BCE es "contundente" con relación a "los peligros a la economía de españa".

Así, dijo que hay peligro de que ese impuesto se repercuta al cliente como vino denunciando el PP pero asimismo "el peligro que el impuesto tiene la posibilidad de tener sobre nuestro sistema de finanzas". "El informe advierte de la necesidad de legislar de una forma intensa y estricta, no desde el populismo y la improvisación", enfatizó.

Por eso, la asimismo representante del Grupo Popular ha reiterado su llamamiento al Gobierno a fin de que lo retire. "Es imposible proseguir hacia adelante con algo que tiene estas observaciones por la parte del BCE tal y como si no estuviese diciendo nada en el momento en que las secuelas tienen la posibilidad de en el final pagarlas la economía de españa y los ciudadanos con las comisiones que se repercutan, ha manifestado.

Según Gamarra, hay que legislar desde "la responsabilidad y el rigor" pero el Gobierno de Pedro Sánchez hace "lo opuesto". "No se recuerdan precedentes de un informe tan contundente por la parte del BCE con relación a una idea que impulsa nuestro Gobierno de España", ha finalizado.

Noticias de hoy más vistas