Crónica España.

Crónica España.

El PP exige dimisión del fiscal general si es imputado y advierte con acciones legales en la UE

El PP exige dimisión del fiscal general si es imputado y advierte con acciones legales en la UE

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo, la portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha reiterado su petición de dimisión "inmediata" del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, en caso de ser imputado en la investigación sobre la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso. Montserrat advirtió que de no cumplirse esta exigencia, tomarán medidas legales ante la Unión Europea.

La dirigente popular aseguró que el Gobierno de coalición se encuentra en una situación de debilidad extrema, siendo constantemente acosado por la corrupción y sostenido únicamente por concesiones a sus socios. Además, acusó al presidente Pedro Sánchez de manipular las instituciones, de señalar a los medios de comunicación y aseguró que el PP denunciará cualquier amenaza a la libertad de prensa, a la oposición y a la independencia judicial.

En respuesta a las declaraciones de Sánchez, quien señaló que el fiscal general no debería dimitir en caso de ser imputado, Montserrat criticó al mandatario por su tendencia a interferir en asuntos judiciales y por evitar renuncias que, a su juicio, son necesarias. De acuerdo con la portavoz del PP, si el fiscal general es imputado, debe renunciar de manera inmediata, lo cual es la postura que el Partido Popular defenderá en España y también llevará a denunciar ante las autoridades europeas.