Crónica España.

Crónica España.

El PP exige al Gobierno el expediente de 7 millones destinados a la empresa que respalda a Begoña Gómez.

El PP exige al Gobierno el expediente de 7 millones destinados a la empresa que respalda a Begoña Gómez.

El Partido Popular ha expresado su preocupación por la concesión de una "adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez" y ha exigido al Gobierno que aclare la situación.

MADRID, 2 Abr.

El PP ha solicitado al Gobierno en el Congreso el expediente completo del contrato de siete millones de euros otorgado a la empresa que apoya la carrera profesional de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y que fue concedido por la exvicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Según información de 'El Confidencial', Gómez respaldó a una UTE que se presentó a una licitación del Ministerio de Economía en 2020, y uno de los accionistas de la UTE es el fundador del máster que dirige Gómez actualmente.

El PP ha instado a que se les envíe de inmediato el expediente completo de la adjudicación de esos siete millones de euros, tras descubrir que la mujer de Sánchez solicitó al Gobierno presidido por su esposo que concediera fondos públicos a la empresa que apoya su carrera profesional.

El partido ha resaltado que el dinero otorgado a la empresa por medio de la esposa de Sánchez representó el 90% de su facturación en el año previo a 2020.

Para el PP, resulta "muy grave que el Gobierno conceda una adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez, siendo él mismo quien lo autoriza como presidente del Ejecutivo". Por lo tanto, consideran que las explicaciones son necesarias e inminentes.

Los miembros del PP han señalado que han observado un constante flujo de información que sugiere la participación de la esposa de Pedro Sánchez en la mediación con empresas que han recibido grandes sumas de dinero del Gobierno, haciendo referencia a su relación con Air Europa.

Los 'populares' han advertido que el silencio no será una estrategia efectiva y seguirán exigiendo transparencia sobre las acciones del Gobierno y del entorno cercano al presidente.

Según el PP, nunca antes la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno había generado dudas sobre su legitimidad o comprometido la labor del líder del Ejecutivo en España. Sin embargo, consideran que esto ha cambiado bajo la Presidencia de Pedro Sánchez.

En particular, el PP solicita en el Congreso el expediente completo del contrato adjudicado a la UTE INNOVA NEXT, SLU (BARRABÉS) Y THE VALLEY por la DG de la Entidad Política Empresarial RED.ES el 30 de julio de 2021.

La solicitud ha sido firmada por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y los diputados Macarena Montesinos, Pedro Muñoz, Jaime de Olano y José Vicente Marí.