El PP exige a Sánchez una aclaración inmediata sobre su compromiso con Junts y el rechazo a la amnistía por alta traición.

El PP exige a Sánchez una aclaración inmediata sobre su compromiso con Junts y el rechazo a la amnistía por alta traición.

El líder del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura de dicha formación, Borja Sémper, ha hecho un llamamiento este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que aclare lo antes posible si mantendrá su "línea roja" en relación con Junts y la Ley de Amnistía, y si dicha ley contemplará o no el delito de alta traición.

"Sánchez tiene la obligación de informar hoy mismo a todos los españoles si la línea roja establecida ayer se convertirá en invisible mañana, porque en este momento solo hay tres opciones para él: o Puigdemont cede, o Sánchez se traga su orgullo, o, como Junts afirma, todo termina en reconciliación", ha enfatizado Sémper en una rueda de prensa en el Congreso.

Sémper ha subrayado que es "absolutamente crucial" que Sánchez responda a estas preguntas "sin perder más tiempo": "¿La amnistía irá más allá y abarcará el delito de alta traición? ¿Es esto lo siguiente en la agenda? ¿Habrá una reunión entre Puigdemont y el señor Sánchez o no?".

Tags

Categoría

Nacional