El PP es informado tardíamente sobre informe crítico con la amnistía por el letrado mayor

El PP es informado tardíamente sobre informe crítico con la amnistía por el letrado mayor

El Congreso ha respondido a las acusaciones del portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, reiterando que el letrado mayor y secretario general de la Cámara, Fernando Galindo, no retuvo el informe crítico con la Ley de Amnistía elaborado por las letradas de la Comisión de Justicia. Según la Secretaría General del Congreso, Galindo conoció el informe después de que los grupos parlamentarios lo recibieran.

Tellado ha acusado a Galindo de actuar con "mala fe" y de retener el informe durante seis días. Además, ha expresado su convicción de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, también tenía este documento debido a su "trascendencia".

En una entrevista en RNE, Tellado ha destacado que el informe de las letradas tiene fecha del 10 de enero, pero no fue enviado a los grupos parlamentarios hasta el día 16. Sin embargo, la Secretaría General del Congreso ha argumentado que los letrados de la comisión remitieron su informe primero a los grupos y luego al letrado mayor, Fernando Galindo.

El pasado jueves, durante la ponencia que evaluó las enmiendas a la Ley de Amnistía, las letradas de la Comisión de Justicia negaron las acusaciones del PP y Vox de que Armengol retuviera el informe.

Fuentes de la Secretaría General del Congreso han explicado que, como es habitual, las letradas de la comisión enviaron su informe primero a los grupos y luego al letrado mayor, sin pasar por la Mesa presidida por Armengol.

En este caso, la Mesa de la Comisión de Justicia, presidida por el socialista Francisco Lucas Ayala, fue la encargada de recibir y gestionar el informe de las letradas después de que se enviara a las comisiones para su tramitación, excluyendo así la intervención de la Mesa presidida por Armengol.

Tags

PP

Categoría

Nacional