Crónica España.

Crónica España.

El PP elige a Alejandro Fernández como candidato a presidir la Generalitat.

El PP elige a Alejandro Fernández como candidato a presidir la Generalitat.

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular ha propuesto a Alejandro Fernández como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo, según informaron fuentes del partido.

Tras recibir el respaldo de los principales líderes políticos del partido en la comunidad, esta propuesta será presentada ante la Junta Directiva Autonómica en una reunión que se llevará a cabo este miércoles en Barcelona, y que contará con la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En esta junta también se discutirá la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, así como la conformación del equipo encargado de organizar el proceso electoral.

Una vez definidos el candidato y el equipo de campaña, el PP procederá a nombrar a los demás integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias de manera rápida. Todo esto será ratificado por el Comité Electoral Nacional del partido.

El objetivo del Partido Popular es conformar una candidatura sólida que permita recuperar al PP como la formación de referencia del constitucionalismo, en un momento en que el PSC ha abandonado este enfoque al aliarse con el independentismo.