Crónica España.

Crónica España.

El PP desmiente intento de Sánchez de culpar a Ábalos en caso Koldo.

El PP desmiente intento de Sánchez de culpar a Ábalos en caso Koldo.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha denunciado el intento de "levantar un cortafuegos" alrededor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado a los subordinados a darse cuenta de que es el líder quien no merece confianza.

En una rueda de prensa en San Sebastián junto al presidente del PP vasco, Javier De Andrés, Tellado ha criticado la actuación de Sánchez en el caso conocido como 'Koldo', donde se ha intentado responsabilizar al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, por presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Para Tellado, la auditoría encargada por el ministro de Transportes actual, Óscar Puente, revela que hay un caso real que involucra a Ábalos. A su vez, ha señalado que los recientes ceses de altos cargos buscan desviar la atención hacia Ábalos y echarle toda la culpa por lo sucedido en el caso de las mascarillas.

Según Tellado, resulta extraño que Sánchez intente señalar como corrupto a Ábalos, quien fue su mano derecha tanto en el partido como en el gobierno. El portavoz del PP ha pedido al presidente esclarecer si Ábalos actuaba bajo sus órdenes o si tomaba decisiones por iniciativa propia.

Además, Tellado ha revelado detalles de la auditoría, como la participación de un empresario externo que recibía copias de correos electrónicos del ministerio y negociaba contratos en nombre de Ábalos. Todo esto lleva a sospechar que Ábalos no actuaba solo en esta trama.

Para Tellado, el intento del Gobierno de cerrar el caso en Ábalos y culparlo por todo lo sucedido no funcionará, ya que existe una conexión entre Ábalos, Sánchez y la empresa involucrada. Además, señala que este no es un caso aislado y que otras empresas también han recibido trato de favor en negocios con el círculo cercano a Sánchez.

En definitiva, Tellado ha calificado de hipócrita la actuación del Gobierno al cesar a altos cargos que solo cumplían órdenes de los superiores, y ha instado a seguir investigando esta trama que parece tener ramificaciones más amplias dentro del entorno de Pedro Sánchez.