Crónica España.

Crónica España.

El PP desafía a Sánchez a rendir cuentas sobre el trabajo de su esposa y a dejar de lado las "excusas vacías": "Lo demás son tonterías"

El PP desafía a Sánchez a rendir cuentas sobre el trabajo de su esposa y a dejar de lado las

El Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que salga a dar la cara sobre los negocios de su esposa Begoña Gómez y deje de lado las "cartas enlatadas" que, según ellos, no son más que paja. Además, recalcan que acusar a los jueces de perseguirlo por motivos políticos es algo extremadamente grave que requiere pruebas o rectificación inmediata, según han informado fuentes del partido.

En este sentido se ha manifestado el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo, luego de que Sánchez publicara una nueva carta a la ciudadanía en la que desestima las acusaciones contra su esposa como un "montaje zafio" y reafirma su intención de seguir adelante. Además, denuncia un intento de "interferir" en las elecciones europeas del 9 de junio y espera que el PP y Vox encuentren la "respuesta que merecen" en las urnas.

La nueva carta de Pedro Sánchez, compartida en su cuenta oficial de la red social 'X', llegó poco después de que el juez citara a Begoña Gómez el 5 de julio como investigada por tráfico de influencias y corrupción en negocios.

Para el PP, Pedro Sánchez debería dejar de lado las cartas enlatadas en redes sociales y someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas. "Su esposa tendrá que dar explicaciones ante el juez para determinar si sus negocios fueron legales o no, pero el presidente del Gobierno debe explicarse ante los españoles por unos hechos que no son éticos ni estéticos", han señalado fuentes del PP.

En este sentido, el PP subraya que lo que todos los ciudadanos quieren es que aclare por qué y hasta qué punto se benefició de los negocios supuestamente obtenidos por su posición política. "Todo lo demás es paja", aseguran las mismas fuentes.

El PP considera que pretender resolver esto con una nueva carta atacando a aquellos que lo critican es subestimar la inteligencia de los españoles. "Si con la primera carta trató de ocultar la imputación, con esta intenta pasar por alto acusaciones graves sobre las que no ha dicho ni pío", añaden desde el PP.

De acuerdo con el PP, aunque sus salidas de tono son habituales, acusar a los jueces de perseguirlo por motivos políticos es una acusación extremadamente grave que requiere pruebas o una rectificación inmediata. "Entendemos la vergüenza de sus votantes. Ante escándalos sin precedentes como este, en democracia no se escriben cartas, sino que se da la cara", concluyen las fuentes del PP.