Crónica España.

Crónica España.

El PP denuncia intento de control de la prensa por parte del Gobierno y Alegría menciona censura en TVE durante el 11-M.

El PP denuncia intento de control de la prensa por parte del Gobierno y Alegría menciona censura en TVE durante el 11-M.

El senador del Partido Popular, José Antonio Monago, ha expresado su crítica hacia el Gobierno por sus intentos de controlar y restringir a la prensa con el fin de convertirla en un instrumento de propaganda política.

En respuesta a estas acusaciones en el Pleno del Senado, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha recordado los atentados del 11 de marzo que tuvieron lugar en Madrid durante el mandato de José María Aznar.

De manera provocativa, Alegría ha interrogado a los miembros del Partido Popular: "¿Acaso debo recordarles el vergonzoso capítulo que también involucró a los medios de comunicación?". Ha detallado que después del atentado del 11-M, los directores principales de diversos medios de comunicación recibieron presiones para aceptar la versión del ex presidente Aznar, llegando incluso a cancelar entrevistas en Televisión Española.

Por consiguiente, Alegría ha pedido al senador del PP que muestre "un poco de prudencia y humildad". Ha recordado a los populares sus acciones pasadas con respecto a Televisión Española.

La portavoz gubernamental ha añadido que escuchar al Partido Popular hablar sobre la libertad de prensa y el respeto a los medios de comunicación equivale a presenciar un chiste sin gracia tras otro, comparándolos con un episodio de 'La Hora Chanante'.

Además, ha recordado incidentes protagonizados por otros dirigentes del Partido Popular con distintos medios de comunicación, como los comentarios ofensivos del ex portavoz Miguel Ángel Rodríguez hacia una periodista, un tuit de Esteban González Pons prediciendo la derrota de TVE en las elecciones, y las respuestas de Isabel Díaz Ayuso a una periodista de Telemadrid.

Alegría ha enfatizado la importancia de la independencia de los medios de comunicación para la democracia, asegurando que es fundamental defender dicha independencia de manera contundente.