Crónica España.

Crónica España.

El PP cuestiona al Gobierno sobre el próximo desembolso después de la amnistía mientras Montero lo acusa de imitar a Vox y Alvise.

El PP cuestiona al Gobierno sobre el próximo desembolso después de la amnistía mientras Montero lo acusa de imitar a Vox y Alvise.

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha cuestionado al Gobierno sobre el siguiente paso que darán al independentismo tras la amnistía, planteando si será un referéndum o un sistema de financiación exclusivo para Cataluña. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado a los 'populares' de imitar a Vox y al nuevo partido de Alvise Pérez.

Una vez publicada la Ley de Amnistía en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la portavoz del PP en el Senado ha calificado esta medida como un acto de corrupción política durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. Alicia García ha puesto en duda si habrá un "nuevo pago" a los independentistas catalanes.

Además, García ha hecho referencia a los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo, afirmando que los ciudadanos han castigado al Gobierno de Sánchez con una derrota contundente. Según la portavoz del PP en el Senado, la mayoría social ha abandonado al Gobierno.

Ante esto, Montero ha respondido a la portavoz del PP en el Senado señalando que fueron los propios 'populares' quienes transformaron las elecciones en un plebiscito: "Una vez más han fracasado, el pueblo les ha dado la espalda".

Además, ha acusado al PP de tener una estrategia fallida al acercarse a la ultraderecha, lo que a su parecer ha dado lugar a la aparición de más partidos ultraderechistas, incluyendo a 'Se Acabó La Fiesta' de Alvise Pérez. Montero ha reivindicado que la ultraderecha no se combate imitando su discurso, sino con políticas como las que implementa el Gobierno actual.

Sin embargo, Alicia García ha continuado su crítica al Gobierno, afirmando que los ciudadanos han respondido en las urnas al que considera como el peor Gobierno de la democracia. Ha acusado al Ejecutivo de ser el único que aplaude la corrupción.

En referencia a la imputación de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, García ha denunciado los actos del Gobierno y ha instado a detener lo que considera como una deriva populista de extrema izquierda. "El sanchismo es populismo autoritario", ha concluido la portavoz del PP en el Senado.

Por su parte, Montero ha reprochado a García que hable de programa electoral cuando presentaron simples folios para los comicios europeos, al mismo tiempo que ha criticado los gestos de acercamiento al independentismo por parte del Partido Popular.