Crónica España.

Crónica España.

El PP critica la imagen de Begoña Gómez en el juzgado y exige igualdad de trato.

El PP critica la imagen de Begoña Gómez en el juzgado y exige igualdad de trato.

El portavoz del Grupo Popular en Congreso del PP, Miguel Tellado, ha manifestado con contundencia que el comportamiento de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en su comparecencia ante el juzgado es inaceptable. Considera que es un verdadero escándalo que roza lo patético.

En una entrevista en Antena 3, Tellado ha pedido que Gómez reciba el mismo trato que cualquier ciudadano en su declaración ante el juez, sin privilegios por ser la esposa del presidente del Gobierno. Es fundamental que colabore con la justicia y aclare los hechos que le implican en delitos de corrupción y tráfico de influencias, que son sumamente preocupantes para el PP.

Además, Tellado ha criticado al ministro Félix Bolaños por atacar a jueces y ha señalado que hay una conexión directa entre el PSOE andaluz, la Moncloa y el Tribunal Constitucional en el caso de los ERE. Ha denunciado una extralimitación del Constitucional al revisar sentencias del Tribunal Supremo, lo cual ha perjudicado la labor de los jueces en este caso durante más de una década.

En otro tema, Tellado ha acusado al presidente del Gobierno de populista por proponer una reducción de la jornada laboral que recaería en otros, sin un acuerdo social previo entre patronal y sindicatos. Considera que estas medidas solo buscan desviar la atención de los casos de corrupción que rodean al Gobierno, incendiando el diálogo social y dificultando el avance de la sociedad.