El Partido Popular ha expresado su descontento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su cambio de postura en relación a la expulsión de migrantes irregulares, luego de que el miércoles en Dakar (Senegal) abogara por esta medida para desalentar a las mafias. Además, le exige una disculpa por haber cuestionado la "altura moral" del PP y por haberlos tachado de "xenófobos".
En un comunicado, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha criticado la "evolución" en la postura de Sánchez al referirse a la necesidad de deportar a personas que ingresen de manera irregular a España, cuando tan solo 24 horas antes había atacado al PP tras ser mencionadas las deportaciones de inmigrantes irregulares en Alemania, mientras él promocionaba a España como destino laboral para migrantes africanos.
La respuesta del PP surge luego de que Sánchez defendiera el martes desde Mauritania que la inmigración "no es un problema sino una necesidad" y que aporta beneficios, para luego, un día después, durante su estancia en Dakar (Senegal), referirse a la expulsión de migrantes irregulares como un mensaje claro y contundente para las mafias y quienes cooperan con ellas.
Según el PP, el Gobierno carece de un plan efectivo para detener la llegada de inmigrantes a las costas españolas, lo que ha desencadenado una crisis migratoria por la inacción gubernamental. Asimismo, enfatizan que no comparten la irresponsabilidad en materia migratoria del Ejecutivo ni adoptan la postura más intransigente de otros partidos.
Además, el partido de Núñez Feijóo espera una disculpa de quienes pusieron en duda su "altura moral", los tildaron de "xenófobos" y afirmaron que seguían la línea de la ultraderecha. Por otro lado, critican al Gobierno por negarse a reunirse con los representantes del Estado en las autonomías a través de la Conferencia de presidentes, quienes han estado solicitando este encuentro durante meses para abordar el tema migratorio.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha aplaudido el cambio de opinión del presidente y le ha instado a un debate sereno sobre la crisis migratoria. "Así sí. Este cambio de opinión sí. El único problema es que ayer puso a los suyos a llamarnos fachas por pedirle esto. Insultarnos era la forma de darnos la razón. Urge un debate sereno sobre la crisis migratoria. En España debería ser posible hablar en serio de algo", expresó en un mensaje en la red social X, citado por Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.