Crónica España.

Crónica España.

El PP confía en que Sánchez sacrifique a Illa y promete acabar con el 'procés' con sus votos.

El PP confía en que Sánchez sacrifique a Illa y promete acabar con el 'procés' con sus votos.

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sugiriendo que podría estar dispuesto a sacrificar al candidato socialista, Salvador Illa, con tal de mantenerse en el poder en la Moncloa.

Sémper ha afirmado que los votos del PP serán clave para poner fin al proceso independentista en Cataluña durante una rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido, en la que se celebraron los buenos resultados obtenidos por Albert Núñez Feijóo en las elecciones catalanas.

El portavoz del PP ha manifestado la desconfianza de su partido hacia Pedro Sánchez, y ha llegado incluso a sugerir la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe facilitando la investidura de Carles Puigdemont.

Ante la pregunta de si el PP estaría dispuesto a dar sus votos a Illa para evitar depender de los partidos independentistas, Sémper ha respondido de manera ambigua, insinuando que nada en la política actual puede ser descartado, especialmente cuando se tiene en cuenta la presencia de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont en la ecuación.