Crónica España.

Crónica España.

El PP advierte sobre posibles problemas de orden público por la sobresaturación de menores migrantes en las CCAA.

El PP advierte sobre posibles problemas de orden público por la sobresaturación de menores migrantes en las CCAA.

El líder del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado duramente la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de tratar a los menores migrantes no acompañados como si fueran un simple paquete de correo y exigiendo garantías para las comunidades autónomas que los reciban.

En declaraciones a los medios en Almería, Sémper ha calificado la actitud del Gobierno como "extraordinariamente frívola" y ha advertido sobre el riesgo de una posible sobresaturación de menores migrantes que pueda desencadenar problemas de orden público.

El portavoz del PP ha destacado la importancia de tratar este asunto con responsabilidad y humanidad, recordando que se trata de seres humanos que huyen de situaciones de tragedia y hambre. Ha pedido al Gobierno explicaciones sobre las medidas que está tomando en Mauritania para combatir a las mafias y ha criticado la falta de acción en coordinación con Frontex en el control de las aguas internacionales.

Asimismo, Sémper ha insistido en la necesidad de que el Gobierno garantice recursos económicos y materiales a las comunidades autónomas que alberguen a estos menores, ya que de lo contrario no podrán hacer frente al problema de manera efectiva. En su opinión, la política migratoria del Gobierno es un desastre sin precedentes y no puede ser abordada de forma simplista ni pancartera, dado que se trata de vidas humanas en juego.