Crónica España.

Crónica España.

El PP advierte a Sánchez sobre el CGPJ: "No puede imponer ultimátums y hay que despolitizarlo"

El PP advierte a Sánchez sobre el CGPJ:

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido acusado por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, de llevar a cabo una estrategia de "colonización de todas las instituciones del Estado" al colocar a "militantes del PSOE".

MADRID, 2 Abr.

En este sentido, Tellado ha advertido al presidente del Gobierno que no está en posición de imponer ultimátums al PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), enfatizando que la meta de su partido es renovar el órgano judicial y "despolitizarlo".

"Si el PSOE quiere avanzar en esa dirección, encontrará al PP. Sin embargo, si Pedro Sánchez busca controlar la renovación del CGPJ, ya le advierto que el PP no se prestará a ello. Esos ultimátums pueden guardarlos para Junts, para ERC y especialmente para los amigos de Bildu, que solían imponer sus condiciones", ha expresado Tellado.

Las declaraciones de Tellado surgieron como respuesta a las demandas de Pedro Sánchez, quien exigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegar a un acuerdo este mes para renovar el Consejo, recordando que fue el Partido Popular quien solicitó la mediación de la Comisión Europea.

En una entrevista en TVE, Tellado señaló: "Creo que el presidente del Gobierno no tiene la autoridad para imponer ultimátums. Esos ultimátums los ponían sus socios de gobierno, que además de imponer condiciones, también asesinaban a políticos del PP".

En esta línea, el portavoz del PP recriminó a Sánchez por ser "muy duro" con su partido y "muy blando" con sus aliados independentistas de Junts, Bildu y ERC, asegurando que la calidad democrática de España está en peligro debido a las acciones del Gobierno.

Tellado también criticó el nombramiento de una militante del PSOE como presidenta interina de RTVE, resaltando que la persona en cuestión se enorgullece de defender los valores socialistas. Asimismo, acusó al Gobierno de "colonizar" el Consejo de Estado, la Fiscalía General del Estado, el INE y el CIS.