Crónica España.

Crónica España.

El PP acusará al Consejo de utilizar la rueda de prensa para favorecer al PSOE ante la JEC.

El PP acusará al Consejo de utilizar la rueda de prensa para favorecer al PSOE ante la JEC.

El PP toma medidas contra el uso partidista de la rueda de prensa del Consejo de Ministros por parte del Gobierno, que ataca a los 'populares' en plena campaña electoral

MADRID, 5 Jun.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que el partido denunciará ante la Junta Electoral Central la utilización de recursos públicos por parte del Gobierno en beneficio del PSOE y de Pedro Sánchez, en perjuicio de Alberto Núñez Feijóo.

Gamarra ha enfatizado la importancia de que Sánchez respete las reglas del juego y ha cuestionado la estrategia del Ejecutivo de utilizar el Consejo de Ministros para favorecer al Partido Socialista en plena campaña electoral.

La denuncia del PP llega después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, acusara a los 'populares' de participar en una campaña del fango junto a Vox y a grupos ultraderechistas, tras la imputación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Además, el PP ha presentado una denuncia contra Pedro Sánchez ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por conflicto de intereses relacionado con el rescate de la aerolínea Air Europa y los vínculos económicos de esta con la familia del presidente del Gobierno.

En cuanto a la carta de Sánchez en defensa de su esposa, Gamarra ha criticado que el jefe del Ejecutivo se esconda detrás de cartas en lugar de ofrecer transparencia respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, acusándolo de intentar influir en las elecciones con sus declaraciones.

Por su parte, Borja Sémper ha resaltado la responsabilidad de la oposición de pedir explicaciones al Gobierno y ha adelantado que el proceso de investigación continuará en función de la información que se vaya recibiendo sobre los casos que afectan al entorno de Pedro Sánchez.

Sémper ha criticado que Sánchez culpe a los jueces, a los periodistas y a la oposición en lugar de ofrecer explicaciones y se ha mostrado preocupado por la saturación de escándalos políticos que afectan a la ciudadanía española.