• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

El PP acusa al Gobierno de romper el Pacto de Toledo con la última reforma de pensiones

img


MADRID, 18 Mar.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno y específicamente al presidente, Pedro Sánchez, de la "separación" del Pacto de Toledo con la última reforma del sistema de pensiones, que fue aprobada en un Consejo de Ministros increíble el jueves vía decreto.

En afirmaciones al programa 'Parlamento' de RNE agarradas por Europa Press, Gamarra ha apuntado la necesidad de sacar las pensiones del enfrentamiento político "para hallar blindarlas" y, más que nada, a fin de que estas se aborden como una "política de Estado".

"Lo que hizo Pedro Sánchez es la separación de los Pactos de Estado, uno el de pensiones y el Pacto de Toledo", apostilla Gamarra, que específicamente acusa al presidente de romper la búsqueda de acuerdos para asegurar la sostenibilidad del sistema tanto en el presente como más adelante.

Así, la asesora general recalca la relevancia de que los temas sobre pensiones se aborden en el contexto de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, donde forman parte los distintos conjuntos parlamentarios de la Cámara Baja.

Y asimismo se ha quejado de el Gobierno no llegó a remitir al primer partido de la oposición el artículo de la reforma. "El jueves se aprobó el real decreto y el PP no tiene el artículo por el hecho de que el Gobierno no se lo ha remitido", ha denunciado.

Por último, y exactamente la misma el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que la reforma aprobada como está planteada "es un parche" y no contribuye "garantías de sostenibilidad".