Crónica España.

Crónica España.

El PP acusa a Sánchez de ser hipócrita y de insultar a la inteligencia con sus críticas sobre la crispación.

El PP acusa a Sánchez de ser hipócrita y de insultar a la inteligencia con sus críticas sobre la crispación.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha salido en defensa del conflicto que se está generando en el Senado por la ley de amnistía y ha recordado al PSOE que la soberanía no solo reside en el Congreso.

En declaraciones realizadas en Madrid, Tellado ha calificado como "absolutamente hipócritas" los supuestos "lamentos teatralizados" del presidente Pedro Sánchez por el clima de crispación en el Parlamento, y ha afirmado que acusar a los populares de llevar a cabo una oposición "tóxica" es un "insulto a la inteligencia".

El líder del PP ha señalado que los lamentos de Sánchez sobre la "polarización asimétrica" y la "oposición destructiva y tóxica" reflejan una realidad paralela en la que vive el presidente, dentro de las paredes de La Moncloa.

Tellado ha criticado que Sánchez confunda la sinceridad con la crispación y ha considerado que sus acusaciones son un desprecio a la inteligencia de los españoles. Para el portavoz del PP, la promesa de Sánchez de hacer de la verdad su forma de hacer política es una "pirueta retórica" que provoca risa o lágrimas.

En relación al conflicto institucional promovido por el PP en el Senado respecto a la Ley de Amnistía, Tellado ha recordado al PSOE que la soberanía nacional no solo reside en el Congreso, sino también en las Cortes Generales.

El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afirmado que "el Senado podrá decir misa" y que la Cámara Baja decidirá si atiende o no sus demandas.

Tellado ha instado a leer la Constitución, que establece que la soberanía nacional se encuentra en las Cortes Generales, no solo en el Congreso, y ha acusado a Gómez de Celis de actuar como "comisario político y tutor" de la presidenta Francina Armengol.

En cuanto a las negociaciones pendientes para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el partido del PP ha reiterado su disposición total para llegar a un acuerdo, siempre y cuando se cumplan sus exigencias. Sin embargo, ha expresado su desconfianza hacia el PSOE.

"Ya sea con reunión o sin ella, nuestra voluntad es clara para alcanzar un acuerdo basado en principios como la separación de poderes y la independencia judicial", ha declarado Tellado. "Si el PSOE quiere avanzar en esa dirección, seguramente podremos llegar a un acuerdo".