Crónica España.

Crónica España.

El PP acusa a Sánchez de formar un "Gobierno de fieles" ante su debilidad interna.

El PP acusa a Sánchez de formar un

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido al nombrar a su director de Gabinete, Óscar López, como nuevo ministro de Transformación Digital. El Partido Popular considera que esta decisión se debe a la necesidad de Sánchez de rodearse de leales dada su "precariedad interna".

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez anunció que López ocupará el cargo dejado por José Luis Escrivá, quien pasará a ser el nuevo gobernador del Banco de España. El presidente elogió a López por su experiencia en la Administración Pública y su compromiso con los ciudadanos españoles.

En un comunicado, el PP expresó su satisfacción por el hecho de que el nuevo ministro no sea un familiar directo de Sánchez. Consideran que el presidente necesita un círculo de confianza y han destacado la conexión intelectual y ética entre López y José Blanco, excompañero de partido de Sánchez.

Según el PP, López no cumplió las expectativas como director de Gabinete y esperan que tenga un mejor desempeño como ministro que Escrivá, a quien ven como un estorbo para el Gobierno. Criticaron también la defensa de la candidatura de Escrivá como gobernador del Banco de España por parte del ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

En medio de las críticas, la diputada Gamarra lanzó una provocativa declaración insinuando que Escrivá podría utilizar su nuevo cargo para promover su polémica reforma de pensiones. Aseguró que el Banco de España perderá independencia al actuar en favor de los intereses de Sánchez, tanto de día en el Gobierno como de noche como gobernador.