El PP acusa a Armengol de retener el informe sobre amnistía, aunque las letradas del Congreso lo niegan.

El PP acusa a Armengol de retener el informe sobre amnistía, aunque las letradas del Congreso lo niegan.

El Partido Popular ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de retener un informe sobre la ley de amnistía y ha señalado al letrado mayor, Fernando Galindo, de actuar bajo su "dictado". Las letradas de la Comisión de Justicia del Congreso han negado estas acusaciones y han afirmado que el informe no fue retenido. Sin embargo, el PP insiste en que Armengol tenía conocimiento del documento debido a la relación laboral entre ella y Galindo.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha enfocado sus críticas hacia Galindo, acusándolo de ocultar el informe durante una semana. Aunque las letradas reconocen la fecha de envío, Tellado asegura que Armengol tenía conocimiento del informe debido a la relación laboral entre ella y Galindo.

El PP había anunciado que consideraría tomar medidas legales contra Armengol por supuestamente "ocultar" el informe de los letrados de la Comisión de Justicia. Sin embargo, el Congreso ha aclarado que el informe no pasa por Armengol sino por la comisión.

Después de la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado admitió que las letradas asumieron que ellos no proporcionaron el informe a los diputados hasta el 16 de enero. Sin embargo, él insistió en que Armengol tenía conocimiento del informe debido a la relación laboral entre ella y Galindo.

Tellado acusó a Galindo de mantener el informe oculto durante una semana mientras los grupos preparaban las enmiendas a la ley de amnistía, algo que consideran "premeditado". Según él, Galindo fue nombrado específicamente para dictar un informe favorable que permitiera el inicio del trámite de la ley de amnistía.

El portavoz del PP, Borja Sémper, no descartó que puedan emprender acciones legales contra Armengol, quien consideran que no está siendo ecuánime e independiente en su posición como presidenta de la Cámara.

En resumen, el PP acusa a Armengol de retener un informe sobre la ley de amnistía y señala a Galindo como responsable de esta supuesta acción. Aunque las letradas niegan que el informe fuera retenido, el PP insiste en que Armengol tenía conocimiento del documento debido a su relación con Galindo. El partido considera que este hecho es una burla al Estado de Derecho y a la separación de poderes, y seguirán vigilantes ante el proceso.

Tags

Categoría

Nacional