• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP acusa a Albares de "blanquear" a Putin por reunirse con un diplomático ruso dirigente de la ONU

img

MADRID, 21 Sep.

El diputado del Partido Popular Pablo Hispán ha acusado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, de "blanquear" el régimen de Vladimir Putin por reunirse con el diplomático ruso Vladímir Voronkov, secretario general adjunto de la oficina de Lucha Contra el Terrorismo de las Naciones Unidas.

En un enfrentamiento en el Congreso con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el diputado del PP ha cuestionado la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez y sus "divisiones" en relación a la guerra de Ucrania y la OTAN.

En este contexto, ha denunciado que Albares se haya reunido con el diplomático ruso en Nueva York, donde se festeja la Asamblea General de Naciones Unidas. "¿Le semeja sensato que mientras que Putin comunica un nuevo paso en la escalada militar Albares blanquee el régimen ruso?", ha preguntado el parlamentario 'habitual'.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ahora sostuvo una asamblea bilateral con Voronkov a inicios de septiembre con ocasión del Congreso Mundial de las Naciones Unidas sobre las Víctimas del Terrorismo que se festejó en la sede de la ONU en Nueva York.

Pero además de esto, el diplomático ruso viajó a España el mes pasado de mayo para formar parte en una charla sobre derechos humanos, sociedad civil y pelea contra el terrorismo que organizaron en Málaga de manera conjunta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Oficina de Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo (UNOCT).

De hecho, Voronkov fue el responsable de la apertura del acto al lado del propio Albares y asimismo intervino en la clausura, en esta ocasión en compañía de Grande-Marlaska.

Pero además de esto, el Consejo de Ministros aprobó el mes pasado de junio la apertura en Madrid de una delegación de la oficina de la ONU apuntada por el diplomático ruso, con la previsión de que comenzase a marchar este mes de septiembre.