Crónica España.

Crónica España.

El PNV califica de "circo mediático" el interrogatorio a Sánchez y celebra su ausencia.

El PNV califica de

En Madrid, el 1 de noviembre, la portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha expresado sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención en la comisión del Senado que investiga el 'caso Koldo'. Vaquero argumenta que Sánchez no ofreció "nada nuevo" y aplaudió la decisión de su partido de mantenerse al margen de lo que considera un "circense espectáculo mediático".

En una charla con el programa 'Parlamento' de 'RNE', la representante nacionalista vasca fue cuestionada acerca de la eficacia de las explicaciones dadas por Sánchez en la Cámara Alta. Vaquero enfatiza que durante las cinco horas de su intervención, el presidente no presentó información adicional que no se conociera previamente, subrayando que “más allá de los hechos ya conocidos, no agregó nada relevante”.

Por esta razón, la dirigente del PNV sostiene que su partido tomó la decisión correcta al no involucrarse en esa sesión, la cual, a su juicio, se redujo a un intercambio de “insultos” y “descalificaciones” que no contribuyen a la política ni a la mejora de la institución, sino que, en lugar de ello, provocan "más desafección entre los ciudadanos". Vaquero no dudó en calificar la situación como un "circo mediático".

Al inicio de la semana, el PNV ya había manifestado su intención de ausentarse de la comparecencia de Sánchez, argumentando que el foro iba dirigido en realidad a la “confrontación” con la oposición y a generar una “continua repercusión mediática”. Es relevante destacar que los nacionalistas vascos no han asistido a ninguna de las reuniones de dicha comisión del Senado.

Por otro lado, el partido enfatiza que la investigación en el Senado abarca un tema que ya se encuentra en el ámbito judicial y que, a su entender, debe seguir ese camino para su resolución.