Crónica España.

Crónica España.

El piloto David Alonso domina en carrera de Moto3 y consolida su posición como líder.

El piloto David Alonso domina en carrera de Moto3 y consolida su posición como líder.

El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, en una jornada donde el español Xabi Zurutuza (KTM) sufrió un accidente que provocó la bandera roja en pista y el español Iván Ortolá (KTM) perdió el podio al caerse en la última vuelta.

MADRID, 2 Jun.

Alonso cruzó la línea de meta por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y del japonés Ryusei Yamanaka (KTM), consolidándose como líder de la clasificación de Moto3 con 143 puntos. Alejandro López (Yamaha) fue cuarto y compañero de David Alonso cuando comenzó a rodar Millán en la vuelta 13 para superar a Pablo Moya

En la vuelta 4 de 17, la bandera roja ondeó en pista tras el accidente de Zurutuza en la curva 9, que obligó a reanudar la carrera con 11 vueltas restantes. Tras la reanudación, Alonso conservó su posición de privilegio y lideró un grupo de seis pilotos que se destacaron del resto, incluido Holgado quien tuvo que cumplir una penalización por tirar a rueda en la curva 1.

Durante la última vuelta, la ventaja de Alonso se redujo, pero logró mantenerse en el primer puesto seguido por Veijer. Ortolá, quien estaba en tercera posición, se cayó en las últimas curvas y cruzó la línea de meta en sexto lugar.

Además, David Muñoz (KTM) finalizó quinto, Adrián Fernández (Honda) octavo, Ángel Piqueras (Honda) undécimo, Holgado decimocuarto, Joel Esteban (CFMoto) decimoctavo y David Almansa (Honda) vigésimo primero.