Crónica España.

Crónica España.

El Partido por la Libertad de los Países Bajos se une a la coalición de Orbán, los Patriotas por Europa.

El Partido por la Libertad de los Países Bajos se une a la coalición de Orbán, los Patriotas por Europa.

El polémico partido ultraderechista holandés Partido por la Libertad (PVV) se ha unido con entusiasmo a la coalición Patriotas por Europa, liderada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, con miras a fortalecer su presencia en el Parlamento Europeo.

El anuncio fue realizado por el líder del PVV, Geert Wilders, quien destacó la alineación de los valores de su partido con los de esta nueva alianza.

Wilders afirmó: "Somos patriotas, amamos a nuestra nación. Nos oponemos a la inmigración ilegal, defendemos la paz y la libertad. Apoyamos a Ucrania en su lucha contra Rusia" expresando así su apoyo a Kiev en el conflicto.

"Protegemos nuestra herencia judeocristiana y nuestras familias. Con orgullo nos unimos a Patriotas por Europa para fortalecer nuestras fuerzas en el Parlamento Europeo", concluyó Wilders.

El PVV, ganador de las elecciones legislativas en los Países Bajos en noviembre pasado, es el partido más destacado de la nueva coalición de cuatro partidos de derecha que asumió el poder recientemente, bajo la dirección de Dick Schoof, ex jefe de inteligencia, como primer ministro.

La inclusión del PVV en Patriotas por Europa significa que solo falta un país más para cumplir con el requisito de formar un bloque parlamentario en el Parlamento Europeo, el cual necesita representantes de siete Estados miembros.

Hasta el momento, Patriotas por Europa cuenta con la participación del PVV, el partido Fidesz de Orban, el Partido de la Libertad de Austria, la Alianza de Ciudadanos Descontentos (República Checa), Vox (España) y Chega (Portugal) en sus filas.