• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

El Partido Conservador británico separa al exministro Matt Hancock por sumarse a un 'reality espectáculo'

img


MADRID, 1 Nov.

El exministro de Sanidad británico Matt Hancock, figura clave del Gobierno a lo largo de los peores instantes de la pandemia de COVID-19, fué suspendido como diputado 'tory' una vez que se confirmase su participación en el software 'I'm A Celebrity... Get Me Out of Here!', un reality de supervivencia donde participará al lado de otros conocidos.

El Partido Conservador ha considerado que la situación es "suficientemente seria" para seguir a esta suspensión, en razón de la que Hancock por el momento no representará a su circunscripción de Westminster y va a tener vía libre para irse a Australia a vivir una experiencia al lado de otros individuos públicos, como el artista Boy George.

Fuentes próximas al exministro han restado relevancia a este giro en su trayectoria, aduciendo que Hancock "no espera ingresar nuevamente en el Gobierno". En este sentido, espera usar el tiempo que dure en el 'reality' y la amplia y extensa visibilidad del programa --unos 12 millones de espectadores-- para "fomentar su campaña sobre la dislexia", según comunica la BBC.

Hancock dimitió como ministro de Sanidad en el mes de junio de 2021 una vez que saliera a la luz que había infringido las limitaciones a lo largo de la pandemia para juntarse con otra mujer con la que en teoría sostenía una relación extramatrimonial.