Crónica España.

Crónica España.

El Parlamento de Israel aprueba encarcelar a niños de doce años por terrorismo.

El Parlamento de Israel aprueba encarcelar a niños de doce años por terrorismo.

En una decisión controvertida, una comisión del Parlamento de Israel aprobó un proyecto de ley que permitirá enviar a prisión a niños de entre doce y catorce años acusados de "terrorismo", equiparándolos a los adultos imputados por estos delitos.

La comisión de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset dio el visto bueno a la propuesta, que busca que los menores sospechosos de asesinato o intento de asesinato en casos de "terrorismo" sean tratados en condiciones de detención similares a las de los adultos.

Durante la votación, se generó polémica cuando un representante de una organización que se opone a la detención de niños fue expulsado de la sala por negarse a responder preguntas sobre financiación extranjera, según informó el diario 'Haaretz'.

Además, se produjo un debate cuando dos parlamentarios, incluido Ofer Cassif del partido Hadash Taal, afirmaron que la votación no podía continuar sin permitir la realización de preguntas, lo que resultó en su expulsión de la sala.

Cassif, quien recientemente estuvo en peligro de ser expulsado por respaldar una petición de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para proteger a los palestinos de un supuesto "genocidio" en la Franja de Gaza, ha sido un crítico feroz de estas medidas.

Este proyecto de ley surge en medio de un aumento de las operaciones militares israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, así como durante la ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás contra territorio israelí.