Crónica España.

Crónica España.

El Papa solicita oraciones por los niños ucranianos y por los afectados por la guerra.

El Papa solicita oraciones por los niños ucranianos y por los afectados por la guerra.

El Papa ha hecho un llamado por la paz en Ucrania y ha solicitado oraciones por los niños y todas las personas que sufren en medio de la guerra. Durante su encuentro con un grupo de niños palestinos y ucranianos, algunos con quemaduras causadas por conflictos en sus países, expresó su preocupación por la crueldad de la guerra.

En la primera Jornada Mundial de la Infancia, organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa se reunió con niños y niñas que han sufrido graves quemaduras a causa de los conflictos. En este evento, más de 100 delegaciones desfilaron con trajes tradicionales y se realizó un espectáculo musical para conmemorar la ocasión.

Francisco enfatizó la gravedad de la guerra al ver a los niños que deben moverse con prótesis, perdiendo su sonrisa en el proceso. "Es devastador cuando un niño pierde la alegría", comentó visiblemente emocionado.

El Sumo Pontífice hizo un llamado a la paz en todo el mundo, recordando a pueblos como Myanmar que también sufren las consecuencias de la guerra. Pidió a los presentes que rezaran para que el Señor trajera consuelo a aquellos afectados por conflictos y que permitiera la gracia de la paz en todas las naciones en conflicto.